miércoles, 19 de noviembre de 2014

VINCULACIÓN DE OBJETIVOS CON EL CURÍICULUM

VINCULACIÓN CURRÍCULUM EDUCACIÓN INFANTIL D 254/2008



OBJETIVOS ESPECÍFICOS
OBJETIVOS ETAPA
OBJETIVOS ÁREA
ÁREA
CONTENIDOS ÁREA
COMPETENCIA
CRITERIOS DEL ÁREA
Experimentar diversos tipos de manipulación

Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
7. Conseguir una coordinación visual y manipulativa por medio de la exploración de objetos aplicada a las tareas cotidianas y a la representación gráfica.
Área 1. Conocimiento de si mismo y autonomía personal.
Área 1. Bloque 2. Exploración y valoración de las posibilidades y limitaciones perceptivas, motrices y expresivas propias y de los demás. Iniciativa para aprender habilidades nuevas.
Autonomía e iniciativa personal.
Área 1. 7.
Participar en juegos, mostrando destrezas motoras y habilidades manipulativas de carácter fino, y regulando la expresión de sentimientos y emociones hacia sí mismo y hacia los demás.

Colaborar y disfrutar del juego en relación con los demás

Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
5. Adecuar su comportamiento a las necesidades y requerimientos de los otros, desarrollando actitudes y hábitos de respeto, ayuda y colaboración, evitando comportamientos de sumisión o dominio.
Área 1. Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
Área 1. Bloque 3.
Habilidades para la interacción y colaboración y actitud positiva para establecer relaciones de afecto con las personas adultas y con los iguales.
Competencia social.
Área 1. 8. Mostrar actitudes de colaboración y ayuda mutua en situaciones diversas, evitando adoptar posturas de sumisión o de dominio, especialmente entre iguales.
Desarrollar la capacidad de lanzar y recibir objetos de diversos tamaños en posición estática y dinámica
Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
2. Conocer y representar el cuerpo, diferenciando sus elementos y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y coordinando y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.
Área 1. Conocimiento de si mismo y autonomía personal
Área 1. Bloque 2.
Nociones básicas de orientación y coordinación de movimientos.
Área 1. Bloque 2. Exploración y valoración de las posibilidades y limitaciones perceptivas, motrices y expresivas propias y de los demás. Iniciativa para aprender habilidades nuevas.
Autonomía e iniciativa personal.
Área 1. 7.
Participar en juegos, mostrando destrezas motoras y habilidades manipulativas de carácter fino, y regulando la expresión de sentimientos y emociones hacia sí mismo y hacia los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario